Era septiembre del 2003, se acercaban mis 40 quería celebrar en grande, quería hacer algo distinto, algo de lo siempre soñado. Quería explorar, quería conocer, quería sentirme libre, quería conocer un nuevo continente, así que después de barajar las alternativas con uno de mis mejores amigos, me dijo ya tú tienes tú la decision, que esperas? Siempre quería ver los animales corriendo libres, verlos en su hábitat natural. Cada vez que veía un programa de África auspiciado por Mutual of Omaha, (si mal no recuerdo) y ojeaba las revistas de National Geographic más me convencía de que algún día vería esos elefantes y leones de cerca.

Use mis millas acumuladas que esperaban por ese gran momento. Compre el pasaje más barato permitido para la ruta San Juan – Londres, y con 50,000 millas y $400.00 dólares pude hacer el upgrade a clase ejecutiva, entonces con otras 75,000 millas más podía viajar en clase ejecutiva desde Londres hasta África, pero cuán grande fue mi sorpresa cuando la agente me dijo: “Sr. Ruiz mejor aún con esas millas puede volar hasta el Océano Indico y visitar las Islas Seychelles”, les aseguro que no me tuvo que convencer. No tenía la más mínima idea de donde exactamente quedaban pero dije sí. Siempre he estado abierto a extender o expandir un viaje y más si está incluido en la misma tarifa.
Tenía 18 días para todo el viaje así que planifique estar 9 días en África, 5 días en las Islas Seychelles, que al final fue como un martirio, (las islas paradisiacas no son buen lugar para viajar solo) y para terminar un par de días en Londres para disfrutar de algún evento cultural en la ciudad. Por años había guardado varias revistas, páginas y descripciones de rutas de los mejores tours, quería ver la mayor cantidad de animales posibles, en el ambiente más natural posible y lo más cerca posible. Así que escogí tres finalistas basados en el itinerario deseado y compre el paquete que entendía cumplía con darme el mayor tiempo observando animales.
Ya en África me di cuenta que puedes compartir un tour con personas de varios países y compañías y que el mismo pudiera tener varios precios. Y es bastante doloroso cuando comparas precios con otros en el tour. La salida a ver animales ya están programadas, temprano en la mañana, a las 3:00 de la tarde y otras compañías pudieran dar otra al final del día. Ahí es que cuando salen las Land Rovers puedes compartir con varios aventureros o turistas adicionales. Y peor aún si tienes que esperar porque ellos estén listos. A más serias las compañías, más se estrictos los “Game Drive”, al final lo importante es encontrar la mayor cantidad de animales posibles, acercarte lo más que puedas sin molestarlos, disfrutarlos por un rato y reír de oreja a oreja. Como un niño que busca sus regalos debajo del árbol el día de navidad, en cada una de las aventuras así me he sentido.
Escogí el Parque Nacional de Amboseli, un gran parque para los elefantes, Samburu, que tiene sus 5 animales de la región y para ultimo el famoso Maasai Mara, ya entraremos en detalles en otra ocasión, por ahora les digo que África nunca me ha decepcionado y que siempre quiero más.



Nice! yo sigo en búsqueda de cuál será mi aventura. Keep Sharing 🙂
LikeLike
Posted by Andreina | October 20, 2014, 8:17 am